* Ultimos Post

Autor Tema: Tablet china 8" no funciona pantalla táctil  (Leído 11032 veces)

Desconectado alvaritohnunez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Tablet china 8" no funciona pantalla táctil
« en: Diciembre 10, 2011, 08:09:45 pm »
Hola, tengo una tablet china de 8" y me pasaba lo que a muchos: se me quedaba parada al arrancar en el logo del android.
Leyendo por foros he conseguido meter los firmwares que teneis por aquí (de Cirus que me ha redireccionado aquí) y he conseguido llegar a la pantalla de inicio pero no me funciona la pantalla táctil, con lo cual no puedo hacer nada.
He visto que hay una posible solución cambiando el env_uboot pero lo he intentado hacer y no he sido capaz (la verdad es que no entiendo muy bien la explicación, lo he hecho como parece que pone pero nada).
Para llegar a la pantalla de inicio he puesto en el changer.bat el número 3 y el 10 y ambos me funcionan (aunque el que puse al principio era el 4 que creo que debía ser el mio ya que en la parte de atras de la tablet pone Mod No: 802-  ) pero no va el táctil.
Os dejo el link de mi tablet donde vienen todos los datos y, por si quereis más, cuando se me quedaba bloqueada me ponía: Android Os 2.2 ; Kernel 2.3.6 ;  build number 1.3.0 ( ahora ya no pone eso ya que he usado uno de los firmwares y ha cambiado).
Link: You are not allowed to view links. Register or Login
Por favor ayuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaa!!!!!.
Gracias a todos.

Cirus

• Visitante
Re:Tablet china 8" no funciona pantalla táctil
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 12:51:28 am »

Todo depende de si tu tablet tiene el led verde o azul.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2011, 12:56:05 am »
¿Que es el led verde o azul?.
La única luz que tiene mi tablet es detras del boton de "atras" que cuando carga se ve roja por detrás y cuando está cargada y se enciende se ve verde al fondo.
Espero que con eso me puedas ayudar.
Por cierto, en una de las pruebas he conseguido que me vaya el táctil (pero con formato 7" con lo que se veía la pantalla cortada y repetida or un lado) y además no iba el WIFI (Ayuda también para eso)
Gracias.

EDITO: gracias a un post de cirus ¡Lo he conseguido!!!!! funciona todo aunque la sensibilidad de la pantalla no va excelente, tiene pequeños fallos, pero depués de pensar que no volvía a encenderlaaaaaa ¡va de lujo!
                   Si alguien necesita que le pase los datos decídmelo por aquí y Gracias a Cirus y sus post!!!!
« Última modificación: Diciembre 11, 2011, 02:48:14 am por alvaritohnunez »

Cirus

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2011, 03:43:00 am »
Prueba con este firm y me cuentas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado razielh7

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2011, 12:24:49 pm »
hola  alvaritohnunez !!
yo tengo tambien una tablet 7" con el android 2.2 y he probado con muchos firmwares y consigo instalarlos todos correctamente pero la pantalla tactil nunca funciona.  podrias decirme como lo has hecho?

muchas gracias un saludo!

Cirus

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 01:09:04 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
¿Que es el led verde o azul?.
La única luz que tiene mi tablet es detras del boton de "atras" que cuando carga se ve roja por detrás y cuando está cargada y se enciende se ve verde al fondo.
Espero que con eso me puedas ayudar.
Por cierto, en una de las pruebas he conseguido que me vaya el táctil (pero con formato 7" con lo que se veía la pantalla cortada y repetida or un lado) y además no iba el WIFI (Ayuda también para eso)
Gracias.

EDITO: gracias a un post de cirus ¡Lo he conseguido!!!!! funciona todo aunque la sensibilidad de la pantalla no va excelente, tiene pequeños fallos, pero depués de pensar que no volvía a encenderlaaaaaa ¡va de lujo!
                   Si alguien necesita que le pase los datos decídmelo por aquí y Gracias a Cirus y sus post!!!!

Dispara, comenta los pasos seguidos y el firm utilizado, asi los demas podran probarlo, un saludo.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2011, 03:18:06 pm »
Bueno, aquí pongo los pasos que he seguido:
1- He seguido el tutorial de cirus:     You are not allowed to view links. Register or Login    y he probado con varios números para el changerbat, pero el que finalmente he usado ha sido el número 3.
2 - He borrado el archivo env_boot que viene por defecto y he cambiado el nombre del GREEN-WITH-VIBRATE_env_uboot (que está en la carpeta "env") y le borré en el nombre esto: "GREEN-WITH-VIBRATE_" con lo que se quedó "env_boot". (lo hice así después de probar varias cosas ya que no sabía lo que era el led verde, etc, así que a base de probar me salió).
3 - Con esto ya me arrancaba la tablet y salía la pantalla inicial con mi resolución de 800x600 (probé otros números en el changerbat y me salía pero como si fuera una pantalla de 7", es decir , no llenaba toda mi pantalla, pero si probais no se va a estropear la tablet por eso).
4 - Pero no me funcionaba el táctil y, después descubrí que el wifi tampoco, para ello fui a este post de cirus (como no, MAQUINA) : You are not allowed to view links. Register or Login   y de allí sustituí o copié lo siguiente (dependiendo de si las lineas ya estaban pero con otros parámetros) en el archivo BLY706Fv1 que también está en la carpeta "env" (para reemplazar las lineas por estás abris el archivo con el bloc de notas):
        - 1º:    (This is some 8" almost matching firmware) (con esto me fue el táctil):
setenv wmt.io.touch 1:vt1603:2:800:600
setenv platform_bootargs wmtvo=2:0:16:800:600:60
setenv wmt.display.param 2:3:16:800:600:60
setenv wmt.display.tmr 40000:0:20:46:800:210:10:23:600:10
setenv wmt.display.pwm 0:25:50:99
setenv wmt.io.ts.2dcal -24063 26 95251018 -92 18966 -5967096 113462
setenv panelres.x 800
setenv panelres.y 600
setenv wmt.model.no puzhi_8inch_vt1603

-2º: (to e.g. 800x600)(con esto me funcionó el wifi)
setenv lcdparam 1,30000,8,800,600,48,40,40,3,29,13
setenv pwmparam 0,4,599,599
setenv LCDC_FB f900000
setenv panelres.x 800
setenv panelres.y 600

- Después meteis la micro sd y seguis lo que os dice la pantalla (yo esperé a sacarla 1 minuto despés de que me dijera que se había cargado el 100% y que la podía retirar), una vez sacada la micro, se arranca solo y YA ESTÁ!!.

Para que funcione el market, siguiendo los pasos como dice cirus funciona perfectamente.

Espero que se me entienda y que os sirva a alguno (realmente no tengo ni idea de informática ni de tablets, todo lo he conseguido a base de leer foros y probar, es duro pero os lo aconsejo, se va aprendiendo algo).

NOTA: Por cierto, he conseguido que los chinos me envíen el firmware original de esta tablet pero no funciona el táctil (y supongo que el wifi tampoco). Si consigo que me envíen lo que falta o lo consigo arreglar lo pondré.

Un saludo a todos y gracias.

Cirus

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2011, 04:32:31 pm »

Gracias fiera, en cuanto al firm original seri cosa de pillar una tablet que funcione bien y extraer los archivos, haber si asi lo solucionamos.

Cirus

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2012, 02:19:00 am »

He creado un You are not allowed to view links. Register or Login para que os resulte mas facil realizar la actualizacion de buestras tablets Android con Uberoid

Desconectado Joel NE

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2012, 12:51:15 am »
Tengo ese problema, he restaurado mi tablet y no me funciona la pantalla. Mi led es verde. Aqui dejo el link para que vean el modelo.

Necesito ayuda por favor!!!
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 01:33:35 am por Cirus »

Cirus

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2012, 01:34:22 am »
Video Tutorial Firmware update VIA8650 WM8650 ( M009-7-8S ) with Uberoid Vx

Descargar:

Firmware

Bravo!!

Desconectado davidlamvalle

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2012, 06:55:29 am »
hola  alvaritohnunez !!
yo tengo tambien una tablet 7" con el android 2.2 y he probado con muchos firmwares y consigo instalarlos todos correctamente pero la pantalla tactil nunca funciona.  podrias decirme como lo has hecho?

muchas gracias un saludo!

yo no e podido solucionar el problema la pantalla me sale duplicada siempre como si fuiera de 7 ayuda no la puedo usar la mia es una mid 806s

Cirus

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 11:56:11 am »

Si seleccionas una configuracion de 7" en el charger....................  tu tablet es de 8", la cual no conocemos, asi que:

1º presentate en el foro.
2º leer otros post y comprendereis que...........

cuando llegas al foro con tu tablet, ni dios sabe como es tu tablet, hay decenas de configuraciones para los modelos de tablets. asi que por favor;

- poner fotos, descripcion, donde la compraste, etc.

NO SOY ADIVINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado itnas99

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2012, 01:45:43 am »
Hola, tengo una tablet china de 8" y me pasaba lo que a muchos: se me quedaba parada al arrancar en el logo del android.
Leyendo por foros he conseguido meter los firmwares que teneis por aquí (de Cirus que me ha redireccionado aquí) y he conseguido llegar a la pantalla de inicio pero no me funciona la pantalla táctil, con lo cual no puedo hacer nada.
He visto que hay una posible solución cambiando el env_uboot pero lo he intentado hacer y no he sido capaz (la verdad es que no entiendo muy bien la explicación, lo he hecho como parece que pone pero nada).
Para llegar a la pantalla de inicio he puesto en el changer.bat el número 3 y el 10 y ambos me funcionan (aunque el que puse al principio era el 4 que creo que debía ser el mio ya que en la parte de atras de la tablet pone Mod No: 802-  ) pero no va el táctil.
Os dejo el link de mi tablet donde vienen todos los datos y, por si quereis más, cuando se me quedaba bloqueada me ponía: Android Os 2.2 ; Kernel 2.3.6 ;  build number 1.3.0 ( ahora ya no pone eso ya que he usado uno de los firmwares y ha cambiado).
Link: You are not allowed to view links. Register or Login
Por favor ayuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaa!!!!!.
Gracias a todos.

has provado todos lo changerbat de la 8"?
yo tengo una 8" y se suponia que era 4 y al final era el 15 en el changer,
no quiero decir que el 15 en el changer sea el tuyo, sino que prueves con todos si aún no lo has hecho.

Tags: